Quienes somos

FLACSO

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. La Sede de FLACSO en Ecuador fue establecida en 1974, mediante un acuerdo entre el Estado ecuatoriano y el sistema internacional de FLACSO. La institución forma parte del sistema universitario ecuatoriano y fue reconocida por la Ley de Educación Superior en el año 2000. La Sede goza de autonomía administrativa y financiera en concordancia con su acuerdo constitutivo. [pt_divider]

CNCine

El Consejo Nacional de Cinematografía (CNCINE) es el ente rector en políticas públicas encaminadas a fortalecer la industria cinematográfica y audiovisual en el país. Su Visión es liderar procesos de desarrollo cinematográfico y audiovisual en el Ecuador y posicionar el cine ecuatoriano a nivel nacional e internacional. [pt_divider]

FlacsoCine

Flacso Cine es una sala de cine de la FLACSO Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales administrada, operada y programada por el Consejo Nacional de Cinematografía. El objetivo primordial de esta sala de cine es forjarse como un espacio cultural que aporte a las manifestaciones cinematográficas del sector audiovisual del país y promueva la exhibición de cine ecuatoriano, latinoamericano e independiente del mundo, bajo una mirada que sea incluyente y diversa que permita la formación de públicos, incluyendo infantiles y juveniles, logrando la socialización, inclusión e interacción entre productores, realizadores, exhibidores, ciudadanas y ciudadanos.

Flacso Cine es una sala de uso gratuito para la exhibición de cine ecuatoriano, latinoamericano e independiente del mundo. La sala no tiene costo de alquiler para la exhibición de producciones audiovisuales tanto en cartelera, como en el caso de pruebas, calificación del municipio, screenings o talleres.

La sala tiene un uso cultural en lo referente a su programación regular, la cual está diseñada por el programador de la sala de acuerdo a las necesidades del público y los productores nacionales. Además, de la programación regular FlacsoCine es un espacio destinado a apoyar a los productores y técnicos nacionales para que cuenten con el espacio para visionados, pruebas de color y audio, ruedas de prensa, grupos focales y calificación del municipio.

Design by: www.diablodesign.eu